domingo, 19 de junio de 2016

MATERNIDAD | Nueva York - Viajar con bebés VOL I


¡Buenos días! Ya nos hemos recuperado de estos días de ajetreo y volvemos a la carga con mucho material! El primero de los videos que quería dedicar al viaja era sobre el tema de viajar con bebés, aunque en su día hice un post sobre ello cuando nos fuimos a Fuerteventura (click!) y Arturo tenía 4 meses, hoy lo hago habiéndonos aventurado a cruzar el charco con Arturo, lo que supone muchas horas de vuelo, cambios de horarios, retos en el día a día e un entorno que no es el tuyo, etc. 



He dedicido responder en video a algunas de las preguntas que me han hecho con respecto a ese tema, pero también las dejo por aquí. El resto de preguntas y demás cosas que me han pedido lo haré en el video del miércoles, en el que a parte les enseñaré lo que me compré allá :)

¿Viajarias con tu bebé a esta misma edad o lo harías con otra? ¿Volverías a repetir el viaje? ¿Es mejor quedarte en casa de alguien/apartamento u hotel? 
La edad de un año me parece genial para viajar con bebés. También es una buena edad cuando son más pequeños porque están la mayor parte del tiempo en el cochito, no se quejan, si les coges en brazos no pensar tanto y si estas con pecho no tienes que cargar practicamente nada para salir. La edad de un año es buena, el caso de Arturo ya ha empezado a caminar así que no podíamos estar mucho tiempo parados, el cochito tenía que estar siempre en movimiento. Si parábamos había que cogerle en brazos (de ahí mi biceps) o soltarle a caminar, pero esto no podíamos hacerlo en cualquier sitio, de hecho, tuve que hacerlo en el museo del 11S y casi me muero de la vergüenza..! En fin, que yo creo que esta edad ha sido buena, y si no ya esperaría a los 4 años, porque creo que los 2-3 ellos ya requieren moverse mucho y quiere hacer muchas cosas por su cuenta, no se van a estar tanto tiempo en el cochito y no son tan "grandes" como para razonar con ellos. Al menos, creo que Nueva York no sería el sitio para viajar con ellos a esa edad, pero si hay otros lugares que si em parecerían una mejor opción. De todos modos, esto es una opinión bajo mi experiencia, porque todo depende de como sean los padres y de como sean sus bebés/niños.
Sin duda, mientras tenga bebé/niños iría a un apartamento o casa de alguien (si tienen la suerte de tenerla) porque es lo más cómodo, y también una manera de ahorrar dinero. Es cierto que tal vez trabajas más (en el sentido de que tienes que preparar desayuno/cena) pero es lo mejor en estas edades, a menos que viajes con un bebé que sólo esté tomando pecho, en ese caso un hotel puede ser buena opción.

¿Que tal el tema aeropuerto y controles?
Pues bien y mal. Me parece bien que hagan tanto control porque al fin y al cabo sirven para la seguridad de uno mismo, pero me parece mal que no haya una cola preferente en la aduana para familias con bebés/niños. Nos tardamos como 1:30 hora en llegar al control y luego a mi me llevaron a inmigración (para hacerme dos preguntas y luego dejarme ir...una tontería, pero bueno, es su trabajo) Lo que más me molestó fue eso, que no tuvieran ninguna consideración con las familias, teniendo en cuenta las horas que te pegas en el avión y que los niños, son niños y a veces pueden llegar a ser muy puñeteros.

¿Que tal el jet lag del bebé? ¿Como te organizaste con el nuevo horario?
Pues bien, durante el día seguí el mismo horario que aquí en España. Aunque fuese la hora de desayuno de Arturo en España, si allí era la hora del almuerzo le daba el almuerzo, para que fuese acostumbrándose al nuevo horario. Por la noche se despertó las primeras noches a las 4:00 y a las 5:00 y en las dos ocasiones le di bibe para que se volviera a dormir. El resto de días se despertó un poco más tarde y le dormí sin bibe y dormía un par de horas más. 
A la vuelta a España (que llevamos 3 días aquí) he estado siguiendo el mismo horario, aunque no sé que horario tiene este chico en el cuerpo porque los últimos días se ha despertado a las 13:00!! Aunque yo creo que ya hoy se despertará a una hora más temprana. No me está dando lata el jet lag, la verdad.

¿Como te organizaste fuera de casa?
Allí hervía agua y la metía en un termo, y si nos quedábamos sin agua entrábamos en un Starbucks y pedíamos que nos dieran agua caliente. El potaje lo preparaba por la mañana y lo metía en un nevera, y la fruta se la daba de bote; algunos me los traje de España y otros los compré allí. A parte cargaba una muda de ropa, pañales, toallitas y algún juguete pequeño. 



¿Como fueron los momentos avión ida/vuelta?
De ida Arturo sólo durmió en dos momentos y el resto del vuelo estuvimos haciendo lo posible y lo imposible por entretenerle...jugando, cantando, poniéndole dibujos, paseando por el pasillo...a mi no se me hizo largo la verdad. La vuelta, que tocó de noche lo cual era ideal para nosotros porque Arturo iría durmiendo todo el camino, fue peor. Arturo se puso malo los últimos días y aunque se pegó todo el vuelo durmiendo estaba incómodo y cada vez que se movía lloraba un poco, y yo prácticamente no podía moverme para no molestarte. Tan cansada que llegué, que dormir 11 horas seguidas y no se pueden ni imaginar el grado de profundidad en el que estaba...creo que rocé el coma! En fin, que tampoco es tan malo como lo pintan, al final todo pasa, lo malo se olvida y sólo te acuerdas de lo bueno. 
En cuanto a qué llevar para entretenerle...al final juega con lo que menos piensas..de todos modos Arturo es muy inquieto y a esta edad se entretiene con poco. Compré el libro de pegatinas que em recomendaron pero él aún no tiene la destreza que eso requiere y pasó un kilo del libro...En fin, jugó con su dosificador y una cuchara, increíble! jaja No pagamos asiento para Arturo porque iba a ser una perdida de dinero, no se está quieto aún así que era absurdo. De saber que tu hijo va a dormir la mayor parte del vuelo si, pero de otro modo yo no lo acabo de ver. En nuestros dos vuelos habían asientos libres y pudimos recolocarnos de manera más cómoda.



Esta pregunta me la hago yo misma y ya de paso la comparto con ustedes: ¿que tal la movilidad con carritos de bebé en Nueva York?
Pues chunga gente, muy chunga. Con ese tema he venido decepcionada porque tan adelantados que son los americanos para todo, y la gente con algún tipo de discapacidad, ancianos, o familias con carritos parece que allí no existen. De todas las lineas de metro que cogimos pocas tenían ascensor, que al fin y al cabo para nosotros era lo de menos, porque somos jóvenes y fuertes y podíamos cagar con el carrito escaleras arriba y abajo; pero ¿que pasa con el resto? Luego cuatro bobos se manifiestan por cualquier tontería y enseguida se lo conceden, y de esta gente no se acuerda nadie! La mayoría de las aceras estaba habilitadas para ruedas, pero no todas, y las que habían no siempre estaban bien del todo. En cuanto a los edificios, no todos tenían rampas para acceder, al menos que nosotros las viéramos. De hecho, en el museo de Historia Natural no vimos tampa, y cuando llegamos arriba para poder entrar por la puerta tuvimos que sacar a Arturo, cerrar el cochito y luego entrar porque no cabía, sólo había puerta giratoria. Entiendo yo, entonces, que la gente en silla de ruedas de Nueva York nunca a entrado a ver ese museo? No sé, yo aluciné.



Y ya que hablo del carrito, lo dije en el último video, nosotros compramos el Easywalker Mini XL y estamos muy contentos con él. No pesa nada, cómodo de cerrar, fácil de manejar, resistente...nada malo que decir hasta el momento!

Y bueno, hasta aquí todo lo que tenía que contar sobre familias-bebés-viajes que les pueda servir de ayuda! Si tienen cualquier otra pregunta vayan preguntado en forma de comentarios, en redes, o en Youtube y las iré respondiendo aquí a modo de actualización! Un beso muy fuerte! 


EXPERIENCIA



VLOG


FOLLOW ME ON BLOGLOVIN 
Follow on Bloglovin



10 comentarios

  1. Pero que cosa mas bonitaaaaa, es un muñecote

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, a veces pensamos que es un país mas adelantado y luego cuando lo visitamos entendemos que el vivir en una ciudad mas pequeña suele ser una ventaja, por lo menos aquí los desniveles en los centros comerciales, aceras, calles, plazas y edificios públicos es algo que se lo toman en serio y que se agradece profundamente, pues los utilizan muchísimas mas gente de la que nos imaginamos y además es una medida de respeto a las diferencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo vengo sorprendida con eso...ya veras en el video de mañana. No entiendo como la gente con algún tipo de discapacidad no se ha pronunciado, o alguna asociación...Porque al final y al cabo los padres entre uno y otro subes y bajas, pero la gente dependiente que va en silla de ruedas o las personas mayores que hacen? En fin!

      Eliminar
  3. Yo tengo una niña de 7 años y desde que tenía 1 hemos ido todos los años a EEUU. Lo del metro es cierto y con carro es tedioso de hecho no vi a nadie en silla de ruedas en metro y he estado 2 veces en NY. A mi me ha ido genial siempre y he viajado con carrizo ha estado en Boston, NY, MI AMI, ORLANDO, CANADÁ. ... y también se ha adaptado a rutas largas en coche. Los niños no son impedimento para viajar lo que pasa es que te tienes que organizar de otra forma. Acabo de tener bebé y ya el próximo año viajará con nosotros.

    ResponderEliminar
  4. great post and the baby is so cute.

    ResponderEliminar
  5. Yo no se... el mio se 3 años siempre ha sido un terremoto... solo de pensar en la cantidad de gente, el tráfico y mi peke corriendo como un loco se me quitan las ganas de ir jajajaja me quedo en una playa tranquila.
    Www.youniquebyleire.com

    ResponderEliminar
  6. Yo no se... el mio se 3 años siempre ha sido un terremoto... solo de pensar en la cantidad de gente, el tráfico y mi peke corriendo como un loco se me quitan las ganas de ir jajajaja me quedo en una playa tranquila.
    Www.youniquebyleire.com

    ResponderEliminar
  7. Hello❤️
    Hacías el puré del principito todas las mñn?. No se quedaron en un hotel?, en nuestras próximas vacaciones nos quedamos en un hotel y no sé como voy a hacer para darle el puré a mi bb😩. Eres un encanto😘

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Yo tengo una duda, nosotros nos vamos la semana q viene de crucero, sera un visje de 10 dias, estoy empezando a preparar las cosas de mi niña que tiene 1 añito.... Y la vd q estoy perdidisima.... Creo q he dacado demasiada ropa... O no se pero es que de repente me he dado cuenta que casi le llevo el armario entero... Y si a eso le sumas pañales, potitos, medicinas.... Imaginate la super maleta, como lo hiciste tu??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Lo publiqué por youtube, aquí te dejo el video. Pensé que sería mucha ropa pero al final la usé toda porque se manchó, y porque usé los chandal de pijamas :P Piensa que en el crucero podrás lavar si te ves apurada así que no te preocupes ;)
      aquí te dejo el video https://www.youtube.com/watch?v=egZos9swSr4&list=PLT0P3xqjDVQevUaDq4Qyf_TWZ2OI0ttRK&index=24

      Eliminar

Muchas Gracias por dedicar un momento para dejarnos tú comentario!! :)

Thanks so much for your visit and comment!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...